Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.
Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho
de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría
"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"
Publicado en Revista M
el 08 de Julio , 2016 Información general sobre franquicias
Tenga en cuenta que no todo negocio que sea franquicia es sinónimo de éxito.
Las franquicias se pueden convertir formato de negocio para los pequeños empresarios que quieren empezar a expandirse o para aquellos que quieren lanzarse a la aventura del emprendimiento.
Hoy día usted puede encontrar miles de franquicias en el mercado, no obstante es importante que usted tenga en cuenta que no todo negocio que sea franquicia es sinónimo de éxito.
La clave para que tenga éxito, es que la franquicia sea sólida y que se pueda replicar en múltiples mercados, siendo así tendrá la capacidad de funcionar sin el propietario inicial. La franquicia debe estar pensada en un mercado emergente.
Usted como emprendedor podrá actuar como; El franquiciante, el dueño de la marca o el franquiciado, quien compra el derecho.Con una franquicia usted tiene algunas ventajas, ya que acceden a herramientas de negocios que ya han sido probadas y que muchos de sus procesos fueron patentados.
Si usted compra una franquicia, el franquiciante se compromete a operar su negocio bajo su modelo.Por el contrario, si usted quiere empezar su negocio en franquicia, debe estar seguro del éxito y que su modelo sea replicable, lo cual requiere un estudio exhaustivo de mercado, entre otros factores.Sin embargo recuerde que no todas las grandes empresas trabajan bajo el modelo de franquicia, por ejemplo; Starbucks empezó abriendo locales propios y después utilizó la estrategia mixta para expandirse.
La Asociación Mexicana de Franquicias recomienda “investiga y vencerás” y realmente esta es la tarea más importante antes de atreverse a invertir.
Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.