Somos un despacho de abogados especialista en derecho de distribución y franquicias.

Nuestra labor en el área de Franquicias y Distribución, nos lleva a asistir y asesorar, tanto judicial como extrajudicialmente, a numerosas empresas franquiciadoras y también franquiciadas, habiendo formado parte del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores y habiendo llevado a cabo la Asesoría Jurídica de la Asociación Aragonesa de Franquiciadores.

Nuestra ámplia trayectoria ha sido premiada internacionalmente resultando nuestro despacho

de abogados elegido por CORPORATE INTL MAGACINE 2010 LEGAL AWARD en la categoría

"Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias"

Despacho del año en España en Derecho de Distribución y Franquicias

Estas franquicias internacionales han triunfado a lo grande en España

Estas franquicias internacionales han triunfado a lo grande en España

Publicado en Emprendedores el 10 de Abril , 2024 abogados franquicias Franquicias del exterior

Te mostramos a continuación un catálogo de franquicias internacionales que han encontrado en nuestro país un territorio fértil donde crecer. Hablamos de marcas con trayectorias consolidadas, redes también bien asentadas en el mercado local y con planes activos de expansión, de ahí que constituyan oportunidades interesantes para todos aquellos que estéis planteando abrir un negocio en franquicia.

HÄSTENS (SUECIA)

Proveedores de la Casa Real de Suecia, esta distinción ilustra la calidad de un producto “que se vende por sus propios méritos, con su icónico patrón de cuadro azul y blanco, que hace que todo el mundo reconozca una cama Hästens a primera vista”. Seleccionan a emprendedores con ambición y contactos en el mundo de diseño, decoración, interiorismo o con experiencia en retail. “Les ofrecemos acuerdos con Norion Bank y pedimos que el 50% de la inversión sea de recursos propios”, explican desde una central que prevé una facturación de 1 millón de euros y un pay–back a tres años. Con un “tíquet medio de 25.000 euros, el respaldo cristaliza en formación en ventas, inversiones en Realidad Aumentada o colaboraciones con hoteles.

ANYTIME FITNESS (ESTADOS UNIDOS)

“Clubes de fitness donde el socio pueda lograr sus objetivos gracias a la personalización de los servicios y a la individualización de sus planes de entrenamiento, con el apoyo de profesionales formados y la mejor tecnología”. Ésta es la apuesta de una cadena elegida la mejor franquicia del mundo en los Global Franchise Award 2023, “por su fortaleza financiera, estabilidad y tasa de crecimiento”. Seleccionan a emprendedo- res que quieran “cambiar la vida de las comunidades” donde abren sus clubes. “Estos deben tener una cantidad inicial próxima a los 150.000 euros en recursos propios, pudiendo financiar el resto, hasta 500.000 euros. La firma, que presta soporte global, estima un pay–back de 24 a 36 meses.

KUMON (JAPÓN)

Un método propio que llega a más de cuatro millones de alumnos en 61 países, con el fomento de valores como el autodidactismo, la autonomía y la eficacia. Ésta es la propuesta de una marca global que busca desarrollar al máximo el potencial intelectual del alumno con tres programas: Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English. Una hoja de ruta que enriquecieron a principios del año pasado con Kumon Connect, “una plataforma digital que facilita el acceso al aprendizaje desde cualquier lugar”. Como potenciales franquiciados, emprendedores con una clara vocación educativa y titulación universitaria. “Les damos todo el apoyo desde la apertura, formación y asesoramiento para la puesta en marcha del local”.

FEU VERT (FRANCIA)

“Inversión en digitalización del taller, potente ecommerce de venta de equipamiento a recoger en cada centro y compartido con los franquiciados, atención al cliente, introducción de eco prestaciones y servicios para nueva movilidad sostenible”. Estos son los ejes de una marca que busca a un profesional del sector –para el modelo asociativo–, y a un gestor empresarial e inversor –para la fórmula Autocentro y nuevas aperturas–. La central, que pide que aproximadamente el 40% de la inversión sea en fondos propios, facilita la financiación de diversos elementos de ese desembolso. Como parte del respaldo, “gestión de más 700.000 registros de clientes a nivel nacional a los que se envía promociones todas las semanas”.

KVIK (DINAMARCA)

Integrada en el Grupo Ballingslöv Int. AB, “una de las firmas líderes en cocinas y baños en Escandinavia y Gran Bretaña”, la marca apuesta por España como mercado estratégico en el sur de Europa. Para convertirse en franquiciado, es imprescindible experiencia en retail y management. “También es conveniente tener bagaje en el sector de las cocinas. En cualquier caso, lo primordial son las ganas de vender, dirigir, inspirar y guiar, a partir de una gran personalidad y competencias numéricas”. La central, que presta apoyo integral y recomienda disponer de 100.000 euros en recursos propios, ha sellado acuerdos con Sabadell y BBVA, mientras el pay-back, de media, es a los 3 años, con una facturación de 1,8 millones de euros

OAKBERRY (BRASIL)

“Producto de receta propia y 100% verticalizado desde la matriz, de acceso exclusivo a los franquiciados”. Éste es el punto de partida de una cadena que trabaja con “el superalimento que más crece en todo el mundo, beneficioso para la salud, sin gluten, vegano y antioxidante”, como subrayan desde una marca que pone el foco en multifranquiciados, inversores y autoempleo. “Tenemos un acuerdo con el Banco Sabadell y pedimos que entre el 30 y 50% de la inversión proceda de recursos propios, sin olvidar que también se puede acceder a renting/leasing y otro productos que ofrece la entidad dentro del convenio”. Esto forma parte del soporte integral desde una central que pone a su disposición los equipos de Operaciones, Marketing y Logística. Como apuntes financieros, la facturación es de unos 296.000 euros y el pay–back a dos–tres años.

CENTURY21 (ESTADOS UNIDOS)

“Cualquier emprendedor –con mentalidad empresarial, ambición y liderazgo– puede llegar a integrarse en la red y tener éxito”. Éste es el perfil de un asociado que “tiene que saber crear una estructura, delegar, captar producto, seleccionar, formar, hacer el seguimiento del equipo que está en la calle, así como apoyar e incentivar a los más productivos”. Como parte del soporte integral, herramientas como la AI y el Big Data, “que permiten trabajar de forma más rápida y potenciar los resultados, a lo que se suma un sistema formativo reconocido como uno de los mejores y más completos, situándose en el top 100 mundial”. La central, que tiene acuerdos con entidades financieras, pide que el 25% de la inversión sea en recursos propios.

Compartir
Estas franquicias internacionales han triunfado a lo grande en España
USO DE COOKIES

Para garantizarle una navegación por nuestra web segura y de calidad, le informamos que utilizamos Cookies. Si está de acuerdo clique ACEPTAR. Puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador. Para más información consulte nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR